Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA DE PRIVACIDAD.

I. Responsable: Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L.

II. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas y solicitudes que nos hagan llegar a través del canal “Contacto”, las relaciones con contactos comerciales y la relación contractual con clientes y proveedores.

III. Legitimación: Consentimiento (canal Contacto), ejecución de un contrato (contrato clientes y proveedores) e interés legítimo (contactos comerciales).

IV. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

V. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

VI. Información Adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos y privacidad a continuación.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE PRIVACIDAD

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Datos de contacto del responsable: Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con CIF B-87599478 domicilio social: Francisco Sancha, 12 - 28034 Madrid (en adelante, SdPP).

II. ALCANCE DE LA POLÍTICA

Cuando usted accede y usa www.sdpp.es se compromete a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en el Aviso Legal y la Política de Cookies.

En SdPP le proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, pueda acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

Asimismo, la presente Política sirve para facilitar información adicional de segundo nivel de aquellas cláusulas informativas que redirigen a ésta, con tal finalidad.

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales? En SdPP nos comprometemos a utilizar sus datos personales siempre con fines determinados, explícitos y legítimos.

En aquellos supuestos en que se proyecte realizar un tratamiento de sus datos personales para un fin que no sea el que inicialmente fue consentido por usted, se le proporcionará información suficiente sobre el nuevo fin para obtener, de nuevo, su consentimiento.

En los casos en que, con sus datos personales, se puedan elaborar perfiles o tomar decisiones automatizadas se le proporcionará información suficiente sobre la misma y las consecuencias que puedan llegar a tener las mismas.

Recogemos información personal necesaria para la gestión de las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad:

¿En qué supuestos se solicitan datos personales a través de nuestra web o a través de otros canales?

  • Para contratar cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos o demandamos.
  • Para atender las consultas que nos hagan llegar a través del canal de Contacto.
  • Para establecer relaciones comerciales a través de las personas de contacto de otras compañías.

¿Qué uso le daremos a la información personal que utilicemos?

  • Para gestionar la relación contractual con nuestros clientes y proveedores.
  • Para la atención de las consultas realizadas por los usuarios a través del canal de Contacto.
  • Gestionar las relaciones comerciales con otras compañías a través de las personas de contacto.

¿Durante cuánto plazo conservaremos sus datos?

Datos de los Clientes y Proveedores: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que usted pueda llegar a contratar o prestar. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta, según las circunstancias que apliquen en cada caso:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…)
  • 5 años: Artículo 4 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social en relación con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Artículo 1.964 del Código Civil (plazo de prescripción de las acciones personales).
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros, correspondencia, documentación y justificantes de la actividad del negocio)
  • 10 años: Artículos 66, 66 bis y 67 de la Ley General Tributaria (libros y registros contables)

Datos del canal de Contacto: Un máximo de 5 años conforme al Artículo 1.964 del Código Civil (plazo de prescripción de las acciones personales).

Datos de contactos comerciales: Durante el periodo necesario para mantener las relaciones comerciales y una vez terminadas o ejercido el derecho de supresión por el interesado un máximo de 5 años conforme al Artículo 1.964 del Código Civil (plazo de prescripción de las acciones personales).

IV. LEGITIMACIÓN

Tratamos sus datos sobre la base jurídica de prestarle la información o servicios que nos solicite y basado, por tanto, en el consentimiento del afectado.

En otros casos puede que sea necesario para la ejecución de un contrato que usted celebra con nosotros (por ejemplo. contratos de servicios celebrados con SdPP).

Además, podremos tratar datos personales de contacto con base de legitimación en el interés legítimo de Redsys de establecer, gestionar y mantener relaciones comerciales con otras compañías.

En cada uno de los casos, tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento.

En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarle previamente y requerirle su consentimiento.

En relación con el uso de los servicios de la Web o de la utilización de cualquier otro canal por el que se recaben datos, el envío de sus datos de carácter personal es obligatorio para contactarle, gestionar la relación y poder atender la petición que nos haga llegar. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas en esta web o en cualquier otro canal.

V. DESTINATARIOS

¿A quiénes cedemos sus datos?

SdPP cederá sus datos solo en caso de obligación legal.

Fuera de los supuestos anteriores, en ningún caso sus datos de carácter personal son compartidos con terceros sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para el mantenimiento de la relación con usted, así como en los casos previstos por la normativa de protección de datos vigente en cada momento.

VI. PROCEDENCIA

Todos los datos personales que tratamos a través de nuestra web proceden directamente del propio interesado.

En caso de que los datos personales no fueran obtenidos directamente del interesado, por proceder de alguna cesión legítima, o de fuentes de acceso público, será informado debidamente en la presente Política de Privacidad o mediante cualquier medio que permita acreditar que se ha dado cumplimiento al deber de informar.

VII. DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cómo se pueden ejercitar los derechos? Puede enviar una comunicación por escrito al domicilio social de SdPP incluyendo en todo caso fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a SdPP si esta empresa está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos, o la supresión de los mismos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá el Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso, SdPP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o que en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • En determinadas circunstancias, usted podrá ejercitar el Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra entidad, SdPP le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable en caso de que ello resulte aplicable.
  • En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar el Derecho a la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por SdPP para la defensa de posibles reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias, existe la posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo puedo ejercitar estos derechos? En cualquier caso, ponemos a su disposición formularios que le permitirán ejercitar los derechos antes comentados de manera más fácil y rápida enviándolo a la dirección de contacto de SdPP y disponibles en www.sdpp.es

¿Cómo puedo reclamar ante la Autoridad de Control?: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que SdPP está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a SdPP  o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) la indicada en el caso de España.

VIII. SEGURIDAD

En SdPP mantenemos los más altos niveles de seguridad para proteger sus datos de carácter personal frente a pérdidas, destrucción, daño accidental y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados o ilícitos. Cuando recibimos sus datos, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

A tal fin, SdPP evaluará los riesgos inherentes al tratamiento (su probabilidad y gravedad), y aplicará medidas para mitigarlos, las cuales garantizarán un nivel de seguridad adecuado, incluida la confidencialidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, el coste de aplicación y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento. con respecto a los riesgos y la naturaleza de los datos personales que deban protegerse.

Las acciones descritas en esta sección y apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado para el riesgo detectado incluirán, en su caso, entre otras, las siguientes medidas:

  1. Seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda.
  2. Medidas capaces de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  3. Medidas capaces de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
  4. Existencia de un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  5. Evaluación periódica del riesgo de destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
  6. Medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de SdPP y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones de SdPP.

IX. CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

X. MENORES

Los menores de 18 años no podrán usar los servicios disponibles a través de (http://www.sdpp.es), ni otros canales, sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

XI. RESPONSABILIDAD

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

XII. COOKIES

Algunas de las páginas del portal de SdPP disponen de “cookies”, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar algunas características o preferencias de navegación del Usuario. Para más información puede leer nuestra Política de Cookies.

Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L. es responsable del uso de cookies, técnicas y de análisis, en su sitio web para permitir al Usuario la navegación a través del mismo, así como analizar su comportamiento. Haciendo click en “Acepto”, consiente el uso de esta tecnología. También puede configurar o rechazar la instalación de estas cookies seleccionando la opción de “Configurar cookies”.